APRENDIENDO A MANEJAR SITUACIONES EN SECUNDARIA PARA DESARROLLAR APTITUDES RESILIENTES


APRENDIENDO A MANEJAR SITUACIONES EN SECUNDARIA PARA DESARROLLAR APTITUDES RESILIENTES

Ya sabemos que la adolescencia es una etapa de transición que se refleja en los aspectos emocionales, sociales y biológicos.

Ser adolescente parece no ser fácil en estos tiempos y por eso se hace esencial priorizar este tema en la escuela generando espacios de diálogo con nuestros alumnos, brindarles la posibilidad de canalizar sus emociones, expresar lo que sienten, lo que desean, lo que les da miedo, lo que los estimula, lo que le brinda felicidad. 
La escuela es un lugar propicio para ofrecer esta libertad de expresión. Sabemos que un alumno que se siente bien consigo mismo y con sus pares, es un alumno que cuenta con más recursos para aprender. Es por esto que me parece fundamental incluir esta faceta relacionada al equilibrio emocional en la educación para la salud.
A continuación sugiero el siguiente link que nos ofrece un material sumamente rico para llevar a la práctica en las aulas con nuestro alumnos:

CÓMO CONVERTIRTE EN DETECTIVE DE TUS PROPIAS EMOCIONES

www.uaeh.edu.mx/investigacion/icshu/LI_PolitEdu/Emma_Canales/detective.pdf


Resultado de imagen para EDUCAR LAS EMOCIONES EN ADOLESCENTES


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO SE INTERPRETA EL ÓVALO NUTRICIONAL?

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD